ÁREAS DE TRABAJO

Hemos desarrollado una metodología que avanza progresivamente por los objetivos de la educación ambiental –adaptados de los definidos en Belgrado en 1975- desde la sensibilización hasta la participación con tres pilares fundamentales: valores, experiencia y construcción del proceso educativo desde emociones positivas.

CONCIENCIA

ambiente

Emociones positivas

Experiencial

Esta metodología es la base de todos los
programas, materiales y eventos que
desarrollamos, para así aunar esfuerzos en lograr
un cambio cultural sustentable.

ÁREAS DE TRABAJO.

programas de capacitación
y/o formación a lo largo
del país

01.
Formación

Generamos experiencias educativas a través de cursos o talleres, al aire libre o en aula, presencial o virtual, para diferentes públicos, transitando por los objetivos de la educación ambiental.

Buscamos que los participantes vivan una experiencia de aprendizaje que los motive a ser actores en el cambio cultural que necesitamos para tener una sociedad que valore, respete y sea responsable de su medio ambiente natural.

Dirigido a
Docentes, escolares, adultos mayores y ciudadanía en general.

Temáticas
Agua, aire, cambio climático, gestión de riesgo y desastres naturales, residuos y reciclaje, biodiversidad, energía, estilos de vida sustentable.

02.
Difusión

Creamos contenidos ambientales en diferentes formatos y organizamos actividades de difusión para distintos públicos para motivar a las personas a tener una relación más sustentable.

Ferias regionales, seminarios, talleres prácticos y distintos tipos de encuentros; boletines, videos educativos y contenido ambiental en diferentes modalidades para informar, educar y motivar a más personas a tener una relación sustentable con nuestro patrimonio natural.

personas
participantes

jornadas de difusión
(ferias ciudadanas,
seminarios, capacitaciones)
en distintas regiones
del país

El curso en general es muy bueno, sobre todo el material de apoyo, ya que sirve como recurso pedagógico para futuras sesiones relacionada con los ejes vistos en este curso. Los afiches y los quiz son excelente recursos para replicar”.

MARIO PÉREZ

Participante curso de conservación de la biodiversidad, 2021

Esta jornada me permitió aprender a mirar y a ver y escuchar y oír. Pude escuchar en el minuto de silencio, escuchar las aves y a pesar de los años uno siempre aprende algo nuevo. Además, valoro mucho del curso la diversidad de edades de los participantes, eso fue muy enriquecedor, que participaran personas mayores y jóvenes”.

Capacitación PRAS Coronel, 2020

La ruta que se escogió súper acertada, el espíritu del equipo de monitores excelente, al igual que las actividades en terreno, trabajo en equipo y certificación”.

Capacitación PRAS Coronel, 2020

Creo que ha sido un acierto el curso. Propone reflexiones y acciones directas en las aulas”.

Curso conservación de la biodiversidad, 2021

Dar las gracias por el espacio que entregaron, y felicitar por la instancia que generaron. Un curso con hartas temáticas y muy bien abordadas”.

Curso conservación de la biodiversidad, 2021

Excelente iniciativa la de realizar formaciones en escenarios naturales de la región, resultan mucho más significativas y enriquecedoras para los docentes y/o educadores que podemos participar en ellas. Felicitaciones al equipo organizador, Cristián, Nicolás, Teo, Paola y Katherine se destacaron en su trato amable y cariñoso, que es tan necesario en estos tiempos”.

Priscilla Bernal Muñoz, participante Seminario Educación al Aire Libre, Coyhaique 2022

Agradecer a cada uno de los(as) relatores por entregar sus conocimientos con tanta pasión, lo que nos transmitieron e instaron a plasmar lo aprendido en los micro proyectos».

Inés Aguirre Medina, participante Plan de Educación Ambiental Comunitaria, Mejillones 2022

Infinitamente agradecida por la oportunidad, y podernos brindar la cultura en el cuidado del medio ambiente, entregándonos no solo información, sino que estrategias y herramientas que podemos aplicar de inmediato, tal como seguiremos apoyando en instancias educativas en nuestro centro de salud integral Bosque Victoria”.

Marina Blamey, fundadora Bosque Victoria, participante capacitación PRAS Huasco, 2022

publicaciones
al 2022

03.
Material educativo

Desarrollamos materiales educativos para distintos públicos y en diferentes formatos, siempre con una perspectiva valórica, didáctica y con contenidos para promover la conservación y recuperación del patrimonio natural.

Publicaciones para para educación formal y no formal orientados a conocer, valorar y ser agentes de acción en la conservación, restauración y equilibrio de los componentes de la Biosfera.

Dirigido a
Docentes, establecimientos educacionales, jardines infantiles, educadoras de párvulo y ciudadanía general.

04.
Asesorías técnicas

Realizamos consultorías en las áreas de certificación y gestión ambiental, economía circular y cambio cultural agregando valor a las acciones ambientales.

Trabajamos en colaboración con consultoras u otros organismos técnicos para apoyar la inserción o fortalecimiento de una cultura ambiental en diferentes tipos de organizaciones.

proyectos de
asesorías técnicas