Somos un equipo multidisciplinario que aporta con su experiencia y compromiso a desarrollar proyectos de excelencia en educación y gestión ambiental.

La Fundación inspira su quehacer en el llamado árbol de la vida, o árbol filogenético. El estudio de la evolución de la vida en la Tierra ha demostrado que todos los seres vivos tenemos un ancestro común y, por lo tanto, que estamos relacionados. El respeto y la responsabilidad por todos los habitantes de la Tierra ha llevado a más de 30 profesionales a aportar en el desafío de trabajar por la educación ambiental en FTV.

Carolina
Silva Lobo
.

PRESIDENTA

Profesora y Licenciada en historia, Magíster en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y Diplomada en Economía y Recursos Naturales. Especializada en educación ambiental, con más de 20 años de experiencia, ha dirigido y sido parte de directorios de ONGs ambientales, coordinado proyectos, desarrollado asesorías especializadas y escrito diversas publicaciones.

Katherine
Fonfach Moya
.

DIRECTORA
DE PROYECTO

Ingeniera ambiental con más de 15 años de experiencia en el diseño, elaboración, ejecución y gestión de soluciones a problemáticas ambientales, en proyectos desarrollados en el ámbito de la educación ambiental, aire, eficiencia energética, cambio climático, gestión de residuos sólidos, voluntariados corporativos, campañas educativas, tanto en la empresa privada, ONG y Sector Público.

Beatriz Vásquez
Franjola
.

DIRECTORA

Profesora de Educación Física, Magister en Liderazgo en Gestión y Administración Educacional. Fue Directora Académica del Instituto Vertical y directora ejecutiva de Fundación Vertical. Ha trabajado en el área de la educación ambiental por más de 10 años.

Francisca Bustos
Vallejos.

EX
DIRECTORA

Ingeniera en Recursos Naturales Renovables de la Universidad de Chile, diplomada en Conservación y Manejo de Fauna Silvestre de misma casa de estudios. Posee 11 años de experiencia en gestión e implementación de proyectos de educación ambiental para la sustentabilidad y programas de reciclaje inclusivo a nivel comunal.

Felipe
Kong López.

Geógrafo, Doctor en didáctica de las ciencias y educación ambiental. Académico responsable área didácticas de las Ciencias y académico del Magíster Liderazgo y Gestión, Universidad Diego Portales.

Nicolás
Martelli Montes.

Geógrafo de la Universidad de Chile, Magíster en Medio Ambiente y Asentamientos Humanos. Especialista con 25 años de experiencia en estudios territoriales, ambientales y trabajo comunitario. Especializado en cartografía patrimonial y educación ambiental. Ha dirigido programas de pasantías en temáticas territoriales y ambientales en Europa, EEUU y Latinoamérica.

Antonieta
Dayne Ortiz.

Periodista, Magíster en Comunicación y Educación y diplomado en Edición y Publicaciones. Amplia experiencia en investigación, y comunicación para la conservación, con experiencia en redacción y edición de contenidos para publicaciones informativas y educativas, tanto impresas como digitales y en contenidos de sustentabilidad y biodiversidad.

+ 0 %
de los proyectos
ha sido
desarrollado por
mujeres.

Constanza
Ocampo Moyano.

Educadora Diferencial mención problemas en audición y lenguaje, con experiencia en la coordinación de programas de educación ambiental en establecimientos educacionales, apoyando en la implementación de diversas actividades educativas y en la gestión de residuos.

Ismael
Berwart Morales.

Psicólogo de orientación comunitaria y Técnico en Energías Renovables. Ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la educación ambiental tanto en organismos públicos, como en organizaciones sin fines de lucro. Ha diseñado y ejecutado proyectos con impacto social en temáticas de infancia y medio ambiente.

Sofia
Törey Fernández.

Periodista, Licenciada en Información Social. Como consultora comunicacional, ha estado vinculada por más de 30 años a la comunicación institucional especialmente en los temas de educación y desarrollo sostenible. Con vasta experiencia en edición de diversos materiales escritos.

Alejandro
Pérez Carvajal.

Doctor en Ciencias de la Educación, Magister En Innovación Curricular y Evaluación Educativa, Magister en Gestión Escolar de Calidad, y vastos estudios relacionados. Experiencia en procesos de acreditación institucional y en ejecución de presupuestos para el desarrollo académico. Además, realiza docencia como académico de la Facultad de Educación y Cultura y es Director de Docencia de la Universidad SEK Chile de la Vicerrectoría Académica.

Pablo
Rivera Castillo.

Ingeniero Comercial, MBA, con amplia experiencia en la gestión de empresas sociales y productivas y asesoramiento en proyectos de emprendimiento social y empresarial, con marcada visión estratégica de negocios y liderazgo transformador, capaz de conciliar las necesidades de la empresa con el desempeño de los equipos de trabajo y su entorno.

Andrea
Ortega Troncoso.

Profesora, fundadora y creadora de emprendimientos dedicados a la Construcción de Deshidratadores Solares y al manejo de Ecotecnias y prácticas Sustentables. Gestora de talleres, charlas y capacitaciones y accionar territorial en temas socioambientales, principalmente, de eficiencia hídrica. Actualmente es estudiante de la Carrera de Medio Ambiente en Instituto IDMA.

Silvana
Miranda Martin.

Ingeniera Ambiental, Máster en Medio Ambiente, profesional con 17 años de experiencia en planificación, gestión y ejecución de proyectos ambientales. Experiencia en capacitación, elaboración de contenidos, protocolos y procedimientos de trabajo en diversas temáticas ambientales, educación ambiental, gestión integral de residuos y horticultura. Experiencia en estrategias y gestión ambiental, como reciclaje inclusivo, programa de compostaje, recuperación alimentaria, valorización de residuos orgánicos entre algunos. Creación de contenidos para curso de implementación de la Ley REP. Gestión ambiental de obras civiles, control y seguimiento de aspectos medioambientales.

Varoliza
Aguirre Ortíz.

Abogada, Universidad Católica de Temuco, diplomada en Gerencia pública para la Alta Dirección de asuntos Públicos de la Universidad de la Frontera; Magister en Derecho a la Empresa de la Universidad Mayor de Temuco; Diplomada en Docencia en educación superior de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Posee 10 años en experiencia docente en educación superior, incluyendo diversas relatorías. Dedicada al área ambiental hace más de 3 años, abogada de la Corporación Nacional Forestal de la Región de la Araucanía y Coordinadora del Área Jurídica del Postítulo en Derecho Ambiental de la Universidad Católica de Temuco.

Sebastián
Sanchéz Soto.

Licenciado en Trabajo Social con más de una década de experiencia en el ámbito de la educación pública, con enfoque comunitario centrado en el trabajo en red y promoción social. Experiencia en la implementación de proyectos de participación ciudadana y educación ambiental.

Macarena
Díaz Paéz.

Ingeniera Ambiental de la Universidad de Valparaíso, con experiencia en coordinación territorial de programas de educación ambiental dirigidos a la comunidad, apoyando en la convocatoria, difusión, gestión logística y acompañamiento.

Cristián 
Villalobos Reyes.

Biólogo ambiental de la Universidad de Chile. Especialista en medio biótico, con énfasis en fauna terrestre y con experiencia en vegetación y flora, con más de 17 años de experiencia trabajando en la zona central, norte y sur del país en estudios principalmente de caracterización para proyectos de conservación, educación y evaluación ambiental. Con experiencia y formación en facilitación de educación ambiental, baños de bosque y biodanza.

Claudio 
Reyes Hurtado.

Ingeniero Forestal, especialista en evaluación, gestión y planificación de recursos naturales en general, y de recursos hídricos en particular, aplicando lógicas de Soluciones basadas en la Naturaleza y Capital Natural.

ALIANZAS.

Creemos en ellas, por ello nos hemos comprometidos con organizaciones complementarias y amigas a entregar productos y servicios de excelencia.


 

Nuestros desafíos se enfocan en apoyar el cumplimiento de 8 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por la ONU para trasformar nuestro mundo desde el aporte de la educación ambiental en los temas de: